LA IMPORTANCIA DEL CONTACTO PIEL A PIEL EN EL RECIÉN NACIDO


El recién nacido es un pequeño ser humano, con todos sus sentidos altamente desarrollados y receptivos.
Los bebés nacen conscientes, conociendo, sintiendo, amando, esperando una relación...
El contacto piel con piel es muy importante, conecta el cuerpo de la madre con el cuerpo del bebé, el cerebro de la madre con el cerebro del bebé, y la mente de la madre y la mente del bebé empiezan a desarrollar inteligencia social y emocional. Pero el cuerpo es la base en la que se construye y en esta interacción lo que pasa es que el habla y el lenguaje es desarrollada y el bebé empieza a desarrollar esa manera de aproximación emocional... a desarrollar la capacidad para amar.
La capacidad de amar es la confianza mutua construida entre dos personas y los efectos de esta confianza exigen una línea de seguridad basada en una relación a largo plazo de cuidado y atención.
El punto interesante sobre el contracto piel con piel y lo que hace es que afecta piezas particulares del cerebro que están vinculadas cn la inteligencia social y emocional. Usted puede ganar inteligencia cognitiva sin inteligencia emocional y social. Sí, usted puede. Entonces, no quiero decir que esto sea un efecto de línea recta. Es importante resaltar que lo que usted hace en estas primeras horas de vida está garantizando la inteligencia emocional y social.
Para tener un buen rendimiento escolar usted tendrá la mejor plantaforma de lanzamiento para la trayectoria, pero, para esta mejor plataforma de lanzamiento, usted debe jugar mucho con su bebé, debe leer historias, debe compartir con él... así estará contribuyendo para la trayectoria del desarrollo, entonces no es una línea recta, no hacer esto y esto ocurre,   tenemos que hacer todas las acciones de amor, cuidado y respeto para hacer de esta la mejor trayectoria. Y si consigue hacer de esta la mejor trayectoria, usted verá con alegría los mejores resultados.
Dr. Nils Bergman, médico de salud pública  y Ph.D. en farmacología. 
Vive y trabaja en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

 Enlaces información contacto piel con piel inmediato:


Comentarios

Entradas populares de este blog

14 leyes para hacer feliz a un niño o 14 peticiones de un niño a sus padres

28 de Maio día Internacional do Xogo.